San Carlos de Bariloche, 11 de noviembre de 2009



Yüklə 302 Kb.
tarix08.09.2018
ölçüsü302 Kb.
#67419












Coloquio Internacional

Juventud, etnicidad, ruralidad y movimientos translocales en Latinoamérica

Bariloche, 21 y 22 de octubre de 2010

http://iidypca.homestead.com/Juventudes/Pagina1.html

SEGUNDA CIRCULAR

El Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio (Sede Andina, Universidad Nacional de Río Negro, Bariloche, Argentina) invita a investigadores/as argentinos/as y extranjeros/as a participar del Coloquio Internacional “Juventud, etnicidad, ruralidad y movimientos translocales en Latinoamérica”.

El principal objetivo de este Coloquio es crear un espacio de intercambio académico para promover y difundir los avances y resultados logrados por los/as investigadores/as que han abordado las interfases juventud / etnicidad, juventud / ruralidad, juventud / movimientos translocales, ya sea como preocupación central o como dimensión significativa en la aproximación a otros temas. La invitación está abierta, entonces, a investigadores/as formados –o en formación- en diferentes disciplinas (antropología, historia, sociología, psicología, entre otras) y con participación en diferentes foros de discusión (estudios de juventud, estudios étnicos, estudios rurales, estudios de migraciones, estudios de la globalización, entre otros).

La necesidad de generar un espacio de estas características emerge de la confluencia de proyectos de investigación y de foros de discusión que se han desarrollado en diferentes países en los últimos años. Por un lado, la propuesta se entrama con el intercambio dado en el marco de las reuniones del Grupo de Trabajo de CLACSO “Juventud y nuevas prácticas políticas en América Latina” que inició sus actividades en noviembre de 2007. Por otra parte, la propuesta recupera la experiencia de dos simposios desarrollados en el marco del 53 Congreso Internacional de Americanistas (Ciudad de Mexico, julio de 2009), centrados en el abordaje de la relación juventud/etnicidad y de la relación entre juventud y espacios rurales y urbanos.

Al conjugar trayectorias –aún dispersas- de investigación académica que están produciendo conocimiento en áreas consideradas de vacancia por los estudios de juventud, la reunión se propone realizar una contribución al afianzamiento de este campo interdisciplinario a nivel nacional e internacional.

El Coloquio se realizará los días 21 y 22 de octubre de 2010 en San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, Argentina.

La fecha límite para el envío de resúmenes es el 20 de marzo de 2010.

Normas para el envío de resúmenes

300 palabras máximo

Incluir: título, autores, pertenencia institucional, correo electrónico, tres palabras clave

Letra Times New Roman tamaño 12, espacio simple.

Denominar el documento “resumen_apellido.doc”

Enviar a: coloquio.juv.iidypca@gmail.com colocando en el asunto “resumen - apellido”.



Calendario

La fecha límite para la recepción de resúmenes es el 20 de marzo de 2010. El comité académico analizará las propuestas entre el 21 de marzo y el 20 de mayo. A partir de esa fecha se informará sobre los resúmenes seleccionados. Los/as investigadores/as cuyos resúmenes sean aceptados, tendrán tiempo hasta el 20 de julio para enviar la ponencia completa y para realizar la inscripción.



Envío de resúmenes

Hasta el 20/3/10 inclusive.

Comunicación de aceptación

20/5/10

Envío de ponencias e inscripción

Hasta el 20/7/10 inclusive.

Comité académico internacional

Oscar Aguilera Ruiz (Universidad de Chile, Chile)

Sara Victoria Alvarado (CINDE / Universidad de Manizales, Colombia)

Elisa Guarana Castro (UFRRJ, Brasil)

Laura Kropff (UNRN/CONICET, Argentina)

Maya Lorena Pérez Ruiz (INAH, México)



Comisión organizadora local

Investigadores/as y becarios/as del Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio (IIDyPCa), Sede Andina, Universidad Nacional de Río Negro.

Larry Andrade

Santiago Garaño

Laura Kropff

Eva Muzzopappa

Fabiana Nahuelquir

Valentina Stella (UBA)

Las circulares y la información general sobre el Coloquio se pueden encontrar en

http://iidypca.homestead.com/Juventudes/Pagina1.html


Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio

 Sarmiento Inf. 3974 ♦ R8403BNH, San Carlos de Bariloche ♦ Río Negro, Argentina



  (+ 54 2944) 441809 ♦ iidypca@unrn.edu.ar ♦ iidypca.homestead,com

Yüklə 302 Kb.

Dostları ilə paylaş:




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©www.genderi.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

    Ana səhifə