Leonardo da Vinci Leonardo di ser Piero da Vinci



Yüklə 446 b.
səhifə1/49
tarix13.12.2017
ölçüsü446 b.
#15267
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   49





Leonardo da Vinci (Leonardo di ser Piero da Vinci) fue un pintor florentino y polímata (a la vez artista, científico, ingeniero, inventor, anatomista, escultor, arquitecto, urbanista, botánico, músico, poeta, filósofo y escritor). Nació en Vinci el 15 de abril de 1452. Tras pasar su infancia en su ciudad natal, Leonardo estudió con el célebre pintor florentino Andrea de Verrocchio. Sus primeros trabajos de importancia fueron creados en Milán al servicio del duque Ludovico Sforza. Trabajó a continuación en Roma, Boloña y Venecia, y pasó los últimos años de su vida en Francia, por invitación del rey Francisco I. Falleció en Amboise el 2 de mayo de 1519, a los 67 años, acompañado de su fiel Francesco Melzi, a quien legó sus proyectos, diseños y pinturas.

  • Leonardo da Vinci (Leonardo di ser Piero da Vinci) fue un pintor florentino y polímata (a la vez artista, científico, ingeniero, inventor, anatomista, escultor, arquitecto, urbanista, botánico, músico, poeta, filósofo y escritor). Nació en Vinci el 15 de abril de 1452. Tras pasar su infancia en su ciudad natal, Leonardo estudió con el célebre pintor florentino Andrea de Verrocchio. Sus primeros trabajos de importancia fueron creados en Milán al servicio del duque Ludovico Sforza. Trabajó a continuación en Roma, Boloña y Venecia, y pasó los últimos años de su vida en Francia, por invitación del rey Francisco I. Falleció en Amboise el 2 de mayo de 1519, a los 67 años, acompañado de su fiel Francesco Melzi, a quien legó sus proyectos, diseños y pinturas.

  • La imaginación sin límite de este artista lo llevó a diseñar máquinas que fueron perfeccionadas siglos más tarde y que son útiles al hombre en la actualidad.

  • Entre estas invenciones cabe destacar las siguientes: El tornillo aéreo, que es considerado el antepasado teórico del helicóptero; concibió la idea del paracaídas e indicó claramente sus dimensiones. Inventó el planeador, una especie de aeroplano sin motor que volaba sostenido por las corrientes de aire; diseñó un carro de asalto, anticipo del tanque moderno; inventó la grúa giratoria; ideó un cañón de bocas múltiples, dotado de 33 caños, con capacidad para disparar tres cargas de 11 tiros consecutivos. Creó un pedernal para encendido automático de las mechas de las minas y cañones. También estudió el mundo vegetal, la óptica, la música y la astronomía. Con sus estudios se pudo construir la primera máquina a vapor.

  • Leonardo da Vinci es considerado como uno de los mas grandes pintores de todos los tiempos y, probablemente, es la persona con el mayor número de talentos en múltiples disciplinas que jamás ha existido. También, es considerado como genio universal, filósofo humanista y el arquetipo o símbolo del hombre del Renacimiento, movimiento artístico al que perteneció.



La Gioconda, también conocida como la Mona Lisa, es una obra pictórica de Leonardo da Vinci, que fue pintada entre 1503 y 1506 y es considerado como el cuadro más famoso del mundo. Desde el siglo XVI es propiedad del estado francés, y se exhibe en el museo del Louvre de París.

  • La Gioconda, también conocida como la Mona Lisa, es una obra pictórica de Leonardo da Vinci, que fue pintada entre 1503 y 1506 y es considerado como el cuadro más famoso del mundo. Desde el siglo XVI es propiedad del estado francés, y se exhibe en el museo del Louvre de París.

  • En esta obra, se observa a una mujer con un rostro que, dependiendo de cómo se mire, a veces parece sonreír y otras refleja cierta amargura.

  • Da Vinci dejó un campo a la imaginación de los espectadores. Utilizó brillantemente la técnica de esfumar y suavizar los colores, quitando rigidez a los contornos. Este es el secreto de la mona Lisa, cuyos ojos y comisuras de los labios, fundidos con suaves sombras, adquieren nuevos matices cada vez que los miramos.



  • La Última Cena es una pintura mural original de Leonardo da Vinci ejecutada entre 1495 y 1497, se encuentra en la pared sobre la que se pintó originariamente, en el refectorio del convento dominico de Santa Maria delle Grazie en Milán (Italia). La pintura fue elaborada para el duque Ludovico Sforza de Milán. No es un fresco tradicional, sino un mural ejecutado al temple y óleo sobre dos capas de preparación de yeso extendidas sobre enlucido. Para muchos expertos e historiadores del arte, La Última Cena de Leonardo es considerada como la mejor obra pictórica del mundo.

  • En el cuadro, se refleja la última cena de Jesús con los apóstoles. Se observa a Jesús en medio del cuadro y a los apóstoles, acompañados de María Magdalena, junto a él.



El Homo Cuadratus es un famoso dibujo acompañado de notas anatómicas de Leonardo da Vinci realizado alrededor del año 1492 en uno de sus diarios.

  • El Homo Cuadratus es un famoso dibujo acompañado de notas anatómicas de Leonardo da Vinci realizado alrededor del año 1492 en uno de sus diarios.

  • Representa una figura masculina desnuda en dos posiciones sobreimpresas de brazos y piernas e inscrita en un círculo y un cuadrado. Se trata de un estudio de las proporciones del cuerpo humano, realizado a partir de los textos de arquitectura de Vitruvio, arquitecto de la antigua Roma, del cual el dibujo toma su nombre.



Vincent Willem van Gogh nació en Zundert, Países Bajos, el 30 de marzo de 1853 y murió en Auvers-sur-Oise, Francia, el 29 de julio de 1890. Fue un pintor holandés, uno de los principales exponentes del postimpresionismo. Pintó 900 cuadros (de ellos 27 autorretratos y 148 acuarelas) y 1.600 dibujos.

  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   49




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©www.genderi.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

    Ana səhifə