Carta compromiso



Yüklə 19,36 Kb.
tarix30.12.2017
ölçüsü19,36 Kb.
#18875



XV VERANO DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLOGICA DEL PACIFICO (2010)
CARTA COMPROMISO



  1. Realizar y permanecer el tiempo que dura la estancia del XV Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, del 28 de junio al 13 de agosto de 2010, en la institución sede del investigador seleccionado.




  1. Notificar al Consejero Técnico de la Institución, la información necesaria de localización en la estancia. Para lo cual, se deberá llenar y enviar el formato que vía correo electrónico se le proporcionará.




  1. Apegarse a los criterios de trabajo establecidos por el investigador y la institución receptora.




  1. El cambio de investigador se realizará sólo en los casos que los motivos expuestos lo justifiquen y dentro de la primer semana de iniciada la estancia. Para lo cual, deberá solicitarlo al Consejero Técnico de su Institución, utilizando el formato que se encontrará disponible en la página del Programa Delfín. www.programadelfin.com.mx




  1. Enviar el resumen del trabajo que esté realizando en la estancia a través de la página electrónica del Programa Delfín, utilizando su clave de usuario y contraseña asignados. La fecha límite es el 02 de agosto de 2010. NO HABRÁ PRORROGA. En hoja anexa se especifican las características que deberá contener el resumen.




  1. Asistir y presentar en el Congreso Nacional del XV Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, la exposición del trabajo realizado durante la estancia, mismo que se llevará a cabo del 25 al 28 de agosto de 2010.




  1. Exponer su trabajo en formato Powerpoint®, y debe aplicarse a los lineamientos que asigne el comité organizador.




  1. Mostrar buena conducta y respetar las normas que establezca la institución en la que se realizará la estancia y en la sede del congreso.




  1. Participar en las actividades de promoción de los programas académicos y de investigación que se realicen en su Institución.




  1. Atender los requerimientos de información que la Coordinación General del Programa Delfín y/o el Consejero Técnico de su Institución soliciten.

_______________________________________



NOMBRE DEL ALUMNO

INSTITUCION A LA QUE PERTENECE
C.c.p.- Archivo


ESPECIFICACIONES PARA LA PRESENTACIÓN DEL RESUMEN DE LA ESTANCIA

El resumen deberá ser de una cuartilla realizada en el programa Word interlineado sencillo, con los márgenes establecidos: superior 2.5cm., inferior 2.5cm., izquierdo 3cm. y derecho 3cm.


Nota: El resumen deberá contar con el visto bueno del investigador, por lo que es importante que le solicites dé su aval en el sistema con la clave de usuario que le proporcionaremos.
El resumen deberá contener:



  1. ENCABEZADO

  1. Título del trabajo *

  2. Nombre del becario e institución en la que estudia**

  3. Correo electrónico del becario**

  4. Nombre del asesor e institución de adscripción**

  5. Correo electrónico del investigador**



  1. CONTENIDO

  1. Planteamiento del problema***

  2. Metodología ***

  3. Conclusiones generales***

* = TAMAÑO DE LETRA 11 (ARIAL NARROW) MAYÚSCULAS EN NEGRITA, TEXTO

CENTRO DE LA PÁGINA

** = TAMAÑO DE LETRA 10 (ARIAL NARROW) MINÚSCULAS EN NEGRITAS Y CURSIVA, TEXTO JUSTIFICADO

*** = TAMAÑO DE 11 (ARIAL NARROW) MINÚSCULA, TEXTO JUSTIFICADO.

Enseguida se muestra un ejemplo


MONITOREO Y ANALISIS MULTIFRECUENCIAS DE BL LAC, QUASARES Y

ALGUNAS FUENTES DE RAYOS GAMMA USANDO IMAGENES TOMADAS EN EL OBSERVATORIO DE CANANEA, SAN PEDRO MARTIR, GLAST.

Yolanda Villicaña Pedraza Departamento de Física Universidad de Sonora, yoli@astro.uson.mx. Asesor Dr. Alberto Carramiñana Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica Puebla alberto@inaoep.mx


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Los blazares son la clase mas extrema de núcleos de galaxias activas (AGN), estos objetos incluyen los BL Lac (BL Lacérate) y los cuásares violentamente variables en el óptico (OVV), los BL Lac en general no muestran líneas de emisión o absorción en su espectro óptico o UV. Los Quasares representan entre 5 y 10 por ciento de la población de los AGN y si muestran líneas de emisión. Se realizaron observaciones de objetos que vera el telescopio Glast (Gamma Ray Large Aperture Space Telescope) pero en banda óptico usando el observatorio de Cananea y de San Pedro Mártir, para analizarlas y compararlas.


METODOLOGIA

Hice una comparación entre los catálogos de EGRET y el de fuentes de WMAP situadas fuera del plano Galáctico con un programa en Fortran, encontrando más de 40 coincidencias. Recopile la información de 4 temporadas(en bitácoras) de observación monitoreo fotométrico y espectroscópico en el visible y en el cercano infrarrojo y realice una tabla en látex (que estoy aprendiendo) con los objetos que ya se ha observado en las 4 temporadas, hecho esto hice la reducción de imágenes en IRAF(me dieron curso) y hacer la parte de espectrometría para los objetos de las bitácoras recopilados en la tabla, además de realizar la disección de dichos objetos, es decir reunir toda la información posible como espectros y datos importantes de cada objeto y realizar un documento en formato látex con la información incluyendo implicaciones físicas.


CONCLUSIONES

Por medio del monitoreo y análisis multifrecuencias de objetos analizados con espectrometría se ha podido hallar el corrimiento de dichos objetos, es decir su distancia, además que con suficientes observaciones también se puede conocer su variabilidad en el tiempo, sus velocidades de rotación por medio del efecto Doppler, además de algunas propiedades físicas como la emisión Sincrotrón y dispersión Compton inversa.
Yüklə 19,36 Kb.

Dostları ilə paylaş:




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©www.genderi.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

    Ana səhifə